Murió la reina Isabel. Carlos es el nuevo rey

Murió la reina Isabel. Carlos es el nuevo rey

13:18 hrs. - Murió la reina Isabel.

Carlos es el nuevo rey.

La soberana, de 96 años, falleció hoy en la residencia escocesa de Balmoral, donde su estado —frágil en los últimos tiempos a pesar de su temperamento de hierro— había empeorado en las últimas horas. El anuncio oficial llegó con una nota del Palacio de Buckingham: «Su Majestad murió pacíficamente esta tarde en Balmoral», dice. En el texto se especifica, con referencia a Carlos y Camila, que «el rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana». La BBC siguió el anuncio con un momento de silencio y las notas del himno God Save the Queen.

La soberana, que compareció de pie en público, pero frágil, hace dos días en la residencia escocesa de Balmoral para el traspaso al frente del gobierno británico entre Boris Johnson y Liz Truss, premier número 15 de sus 70 años de reinado, ya había tenido que renunciar a una reunión virtual ayer.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, expresó su más sentido pésame por la desaparición de Su Majestad la Reina Isabel II. La reina Isabel, reza una nota, fue «protagonista absoluta de la historia mundial durante los últimos setenta años. A la Familia Real, a los Gobiernos y a todos los ciudadanos del Reino Unido y de los países de la Commonwealth, nuestro más sentido pésame». (ANSA)

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo