Ferrari Driver Academy: búsqueda de talentos en México y Asia-Pacífico

Ferrari Driver Academy: búsqueda de talentos en México y Asia-Pacífico

03:35 hrs. - El programa de descubrimiento de talentos de Ferrari Driver Academy (FDA) se pone en marcha con dos eventos de selección que definirán a algunos de los participantes en la final que se celebrará en Maranello en octubre. Los jóvenes competirán en la pista y en otras actividades.

Establecida en 2009, FDA tiene como objetivo capacitar a pilotos seleccionados desde un punto de vista competitivo, humano y profesional. El objetivo es preparar a los jóvenes para llegar a la Fórmula 1 y, potencialmente, a la escudería del Cavallino Rampante.

Desde 2020, FDA ha fortalecido su red de búsqueda aprovechando la contribución de reclutadores locales para asegurarse de contar siempre con los mejores jóvenes, en cualquier lugar del planeta.

Se llevará a cabo desde hoy hasta el 28 de septiembre el evento organizado por Motorsport Australia —scouting partner de FDA para el área Asia-Pacífico— que llevará a la pista de Sepang, escenario en 19 ocasiones del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, a 24 jóvenes de siete diferentes nacionalidades.

La cita se desarrollará en dos fases: la primera verá la participación todos los jóvenes, mientras que la segunda estará reservada solo a los seis mejores y dará lugar a la elección de los candidatos a la final.

La otra selección se llevará a cabo en México en el autódromo de Puebla y es organizada en colaboración con Escuderia Telmex, scouting partner para América Latina.

También en este caso un grupo de prometedores pilotos competirá en pista al volante de un coche de Fórmula 4 el próximo 27 de septiembre. Los dos mejores serán recibidos en Maranello dentro de menos de un mes para intentar obtener una plaza en la Academia.

«Estamos muy agradecidos con Motorsport Australia y Escuderia Telmex por organizar los eventos de Sepang y Puebla», dijo Marco Matassa, Director de Ferrari Driver Academy. «La red que hemos creado a través de nuestros scouting partners» —añadió— «ya nos ha permitido traer a la Academia a dos talentos como son James Wharton y Rafael Camara, muchachos muy jóvenes, que han venido de muy lejos gracias únicamente a su gran talento».

«Los eventos de Malasia y México nos ayudan en nuestra misión de hacer este deporte cada vez más accesible e inclusivo y nos permiten ser extremadamente capilares en la elección de los jóvenes más meritorios. Mucha suerte a todos los pilotos involucrados. Tengo muchas ganas de encontrarme con los mejores de ellos en Maranello para la final en menos de un mes», concluyó Matassa.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo