Liz Truss renunció: fue el mandato más corto en el Reino Unido

Liz Truss renunció: fue el mandato más corto en el Reino Unido

09:54 hrs. - Liz Truss renunció como líder del Partido Conservador y permanecerá como primera ministra solo hasta que se elija un sucesor.

Así lo anunció la propia primera ministra británica en unas breves declaraciones en Downing Street tras unas semanas al frente del Reino Unido.

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció, junto con su renuncia, que la votación para su sucesión se llevará a cabo «entre ahora y la próxima semana». El gobierno «ha logrado resultados en las facturas de energía», además de «delinear una visión para una economía de alto crecimiento y bajos impuestos que explotaría las libertades del Brexit». Pero «reconozco que, dada la situación, no puedo completar el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador». Con estas palabras, la primera ministra británica, Liz Truss, anunció su dimisión afirmando que asumió el cargo «en un momento de gran inestabilidad económica e internacional».

Liz Truss ocupó el cargo de primera ministra del Reino Unido durante solo 45 días, el mandato más corto entre los primeros ministros del Reino Unido. El segundo, señalan los medios británicos, fue el de George Canning, quien permaneció en el cargo 119 días antes de fallecer en 1827.

El líder de la oposición británica, el laborista Keir Starmer, pidió elecciones «inmediatas» tras la dimisión de la primera ministra Liz Truss.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo