Italia supera a Australia: es 8ª en el ranking de importadores de tequila

Italia supera a Australia: es 8ª en el ranking de importadores de tequila

08:19 hrs. - Italia estableció un nuevo récord histórico de adquisiciones de tequila en 2022, con un aumento del 103.4% respecto al récord anterior, alcanzado en 2021. Las importaciones más que se duplicaron, por lo tanto, lo que llevó al Bel Paese a superar a Australia, ubicándose así en el octavo lugar del ranking mundial de consumidores de la bebida nacional mexicana.

En los 365 días del año pasado llegaron al país de la bota 4,202,998.13 litros del producto con denominación de origen a base de agave azul, cifra superada únicamente por Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Canadá y Colombia.

Italia registró el mayor crecimiento con respecto a 2021 entre las 10 principales naciones importadoras en el mundo y ocupa el cuarto lugar en orden de calidad (62% del licor adquirido pertenece a la categoría 100% de agave).

El país donde la probabilidad de beber un producto de excelencia es más alta es Canadá, nación donde el tequila 100% de agave corresponde al 83% de las importaciones, mientras que la calidad más baja se registra en Alemania, con solo el 5% del tequila importado destilado exclusivamente con agave Weber Azul.

Importación de tequila

Fuente: Consejo Regulador del Tequila (CRT)

Nei 28 anni di attività del Consejo Regulador del Tequila (CRT), i tre principali indicatori della bevanda —produzione, esportazione e consumo— sono cresciuti del 500%, ha affermato il presidente di questa organizzazione, Miguel Ángel Domínguez.

Domínguez destacó que las cifras históricas alcanzadas son resultado del trabajo coordinado entre todos los sectores que integran la cadena productiva agave-tequila, así como de las inspecciones y certificaciones que realiza el CRT para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo