Frida Kahlo, la exposición multimedia llega a Cerdeña

Frida Khalo, la mostra multimediale sbarca in Sardegna / Foto di Tim Mossholder su Unsplash

13:10 hrs. - Obras, fotos y vida de Frida Kahlo, la artista mexicana convertida en un ícono pop femenino, fueron recogidas en una exposición multimedia que llegará del 8 de abril al 9 de julio al cine Ariston de Bitti, localidad italiana de la provincia de Nuoro, en Cerdeña.

Frida Kahlo - Viva la vida es el título de la exposición, con proyecciones, videos, efectos de luz y acústicos, para celebrar su figura como mujer y artista y brindar al visitante un fuerte impacto sensorial a través de un experiencia multimedia.

La representación transportará a los invitados al interior de sus cuadros, en el centro de un mundo de colores exóticos y animales coloridos, con imágenes que fluyen mientras una voz en off y un ligero fondo musical forman el ambiente acústico.

La muestra —curada por la historiadora del arte Emanuela Manca y administrada por la Cooperativa Istelai— celebra el estilo único de la artista que se definió a través de la cultura mexicana y su propia discapacidad, elementos que han marcado su trayectoria artística y su ideología política.

La exposición también propone una Frida Kahlo vista a través de los ojos del fotógrafo colombiano Leo Matiz: en las 13 tomas captadas en la intimidad doméstica de la Casa Azul, en el barrio de Coyocàn de la Ciudad de México, el fotógrafo capta la mirada magnética, penetrante y determinada de la artista, elementos que revelan su personalidad y la esencia de su alma.

«La exposición presenta la vida de la artista caracterizada por una condición física difícil y marcada por una gran capacidad de resiliencia, pero también una reveladora selección de sus fotografías realizadas por uno de los fotógrafos mundiales más importantes del siglo XX», explicó la curadora de la muestra durante la presentación del evento en Nuoro. «El resultado es» —añadió— «el retrato de una mujer independiente y revolucionaria, que supo transformar su inmovilidad en una energía que la hizo inmortal» (ANSA).

Foto de Tim Mossholder en Unsplash

Condividi questo articolo / Comparte este artículo