Arranca el XVII Congreso de Investigadores Italianos en el Mundo

Al via a Filadelfia il XVII Congresso dei Ricercatori Italiani nel Mondo / Foto di Milad Fakurian su Unsplash

16:24 hrs. - A partir de las 7.30 am (hora del centro de México) se llevará a cabo mañana, 1 de abril de 2023, en Filadelfia, Estados Unidos, el XVII Congreso de los Investigadores Italianos en el Mundo

El evento, organizado por la Texas Scientific Italian Community (TSIC) y la Sbarro Health Research Organisation (SHRO), en colaboración con la Temple University, College of Science and Technology, verá la participación de numerosos estudiosos provenientes de Italia, México, Estados Unidos, Francia, China y Brasil con un programa en el que se prevén más de 40 presentaciones y que será moderado por la periodista del TG1 de Rai Patrizia Angelini.

Intervendrán en los mensajes de apertura Cristiana Mele, Cónsul General de Italia en Filadelfia, Silvio Brusaferro, presidente del Istituto Superiore di Sanità, Gregory N. Mandel, rector de la Universidad de Temple, Antonio Giordano, presidente del Instituto Sbarro para la Investigación sobre el Cáncer, y Vincenzo Arcobelli, representante del Consejo General de Italianos en el Extranjero.

Los investigadores italianos en México estarán representados por Rosanna Bonasia, presidente de la ARIM, Giovanna Rossi-Márquez, docente del Instituto tecnológico José Mario Molina Pasquel y Enríquez de Lagos de Moreno, Emanuele Giorgi, director de Investigación de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey y Simone Lucatello, Coordinatore Leader del Global Environment Outlook (GEO-7 del programa de las naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).

Presentamos a continuación el programa completo del evento, que podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/TXSIC

Foto de Milad Fakurian en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo