«Llevé las peticiones de los italianos en Norte y Centroamérica a Tajani»

«Llevé las peticiones de los italianos en Norte y Centroamérica a Tajani»

04:22 hrs. - «Durante la reunión de los elegidos en el extranjero con el Ministro Tajani y el Subsecretario Silli, intervine para reiterar la importancia de fortalecer la red diplomático-consular e implementar las mejoras solicitadas desde hace mucho tiempo para los empleados contratados en América del Norte y Central con la necesaria alineación salarial al costo real de la vida».

Lo afirmó el diputado Christian Di Sanzo, miembro del Partido Democrático (PD) elegido en el distrito Norte y Centroamérica.

«Con los colegas del PD en la Cámara» —añadió— «presentamos una reforma al decreto de la Administración Pública. La alineación salarial sigue siendo un tema fundamental si no queremos perder personal de contrato en activo e intentar seguir reclutando para fortalecer la red consular».

«Subrayé» —prosiguió Di Sanzo— «la importancia de agilizar algunos trámites burocráticos para los italianos en el extranjero sobre los cuales nosotros, que estamos en contacto con la comunidad, podemos hacer una contribución concreta y constructiva. Se pueden realizar muchos cambios sin costo alguno, como la posibilidad de obtener la Carta di Identità elettronica (CIE) para los inscritos en el A.I.R.E. directamente en los municipios italianos, como ya solicité en una interrogación parlamentaria».

«También mencioné algunas instancias en las que mi trabajo continúa sin cesar, como el tema de la recuperación de la ciudadanía, batalla histórica en la que existe una convergencia transversal, y el del turismo de las raíces, que es aún una iniciativa poco conocida que necesita el compromiso de involucrar a las entidades italianas en el exterior para construir nuevos puentes y restablecer lazos que redunden en resultados sociales, culturales y económicos».

«Finalmente, resalté al Ministro Tajani la importancia de dedicar atención al nuevo grupo de emigración con actividades específicas, como el Día de la Investigación Italiana en el mundo, una iniciativa que se puede apoyar y estructurar con más fuerza», concluyó el parlamentario.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo