México, 20 empresas italianas participarán en Expo Pack 2023

México, 20 empresas italianas participarán en Expo Pack 2023

17:57 hrs. - La agencia italiana para la promoción exterior y la internacionalización de las empresas, ITA/ICE, en colaboración con la asociación UCIMA —Unión Italiana de Fabricantes de Maquinaria Automática para el Empaque— organiza un pabellón en la feria más importante de México para este sector, Expo Pack 2023. El evento se realizará en Guadalajara, en el Estado de Jalisco, del 13 al 15 de junio en el recinto ferial Expo Guadalajara.

La industria del empacado en México representó en 2022 la suma de 19 mil millones de dólares, equivalente al 2% del producto interno bruto. En México, Italia ocupa el primer lugar en el ranking de proveedores de maquinaria para este sector, con un valor de 160 millones de euros. Los principales usuarios que demandan este tipo de equipos se encuentran principalmente en el sector de alimentos y bebidas, seguido de las industrias farmacéutica y del cuidado corporal.

El liderazgo italiano en estos sectores determina importantes flujos comerciales de Italia a México y refuerza la imagen positiva del Bel Paese como proveedor de tecnologías, diseños y funciones innovadores, con especial atención a las necesidades cambiantes de los operadores industriales mexicanos.

Participarán las siguientes empresas: A.B.L. S.p.A., Agriflex S.r.l., Bertuzzi Food Processing, Camozzi Automation S.p.A., Cavanna S.p.A., Duetti Packaging S.r.l., Famartec, Goglio S.p.A., Gorreri S.r.l., Ica S.p.A., Omag S.p.A., Omas Tecnosistemi S.p.a., Pigo S.r.l., PND Costruzioni Elettroniche S.r.l., Raytec Vision S.p.A., Ricciarelli S.p.A., S.T.V. di Salati Giovanni & C. S.n.c., Technowrapp S.r.l., Teicom Sistemi S.r.l. y Tropical Food Machinery S.r.l.

Para mayor información: messico@ice.it Oficina ICE para México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo