Lufthansa comprará el 41% de Ita Airways

Lufthansa comprerà il 41% di Ita Airways / Foto di Lukas Souza su Unsplash

00:34 hrs. - Lufthansa adquirirá el 41% de Ita Airways —la aerolínea nacional de Italia, actualmente propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— mediante una ampliación de capital de 325 millones de euros, con la opción de adquirir todas las acciones posteriormente.

El precio de compra del capital social restante se «basará en el desarrollo» de las actividades comerciales de Ita Airways, explicó Lufthansa.

Como parte del acuerdo, el MEF se ha comprometido a una ampliación de capital de 250 millones de euros, el tercer y último tramo del financiamiento total de 1,350 millones de euros ya autorizado por la Unión Europea.

La finalización contractual del acuerdo «se espera en breve» y la firma se producirá una vez resueltas algunas cuestiones técnico-jurídicas.

«Hemos trabajado mucho en esta operación, estamos convencidos y, por lo tanto, satisfechos. El día de hoy marca el final de una etapa en la historia de la aerolínea de bandera nacional, que condujo a la perspectiva de integración con una importante compañía europea», dijo el Ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti.

«Para ver los resultados, se necesita tiempo», añadió en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el director general de Lufthansa, Carsten Spohr, el presidente de Ita, Antonino Turicchi y el ex número uno de Air Dolomiti, Joerg Eberhart.

«Hoy se ha resuelto un nudo que condiciona desde hace treinta años el mercado del transporte aéreo en Italia. Estamos convencidos que esta decisión permitirá que la aviación se desarrolle en el interés del país», subrayó el ministro.

Foto de Lukas Souza en Unsplash

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo