El sector asegurador no teme la erupción del Popocatépetl

Il settore assicurativo non teme l’eruzione del Popocatépetl / Foto: webcamsdemexico.com - CENAPRED

01:54 hrs. - El mercado asegurador mexicano está listo para enfrentar una posible erupción del volcán Popocatépetl.

Este mensaje —escribe Noticias Financieras— vino de la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante la cual se comentó la intensa actividad del volcán que se desarrolla desde hace unos días.

Si bien faltan datos de mercado consolidados sobre cuántas viviendas o zonas agrícolas cercanas al volcán cuentan con pólizas, el sector —subrayaron Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, y la directora general Norma Alicia Rosas Rodríguez— cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a cualquier eventualidad.

«El sector asegurador está preparado para cubrir cualquier catástrofe ligada a una erupción volcánica» —explicó Rosas Rodríguez— «ya que dispone de capital suficiente para hacer frente a todos los pasivos que pudieran derivarse de ella y así lo ha demostrado también en otro tipo de eventos como terremotos, huracanes e inundaciones». La industria de las pólizas —añadió Riveroll— tiene hasta 3.1 veces la capacidad económica para responder a una emergencia de este tipo.

Mientras tanto, las empresas ya tienen un frente abierto para atender las indemnizaciones por vuelos cancelados y retrasados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la ceniza que ha desprendido el volcán. Al respecto, la AMIS aclaró que los usuarios en poseso de un seguro de viaje pueden acogerse al mismo y recibir el relativo beneficio, ya que este producto financiero aplica para eventualidades de este tipo (intermediachannel.it).

Foto: webcamsdemexico.com – CENAPRED tomada el 25 de mayo de 2023

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo