32ª conferencia de las Cámaras de Comercio italianas en el mundo

32ª conferencia de las Cámaras de Comercio italianas en el mundo

17:58 hrs. - Arranca pasado mañana, 16 de junio, la 32ª Convención de las Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero, que se llevará a cabo hasta el 20 de junio en Colli del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno.

Organizado por Assocamerestero y la Cámara de Comercio de las Marcas, en colaboración con Unioncamere y la Región de las Marcas, la manifestación reunirá alrededor de 200 exponentes de las 84 instituciones italianas presentes en 61 países de todo el mundo.

La Cámara de Comercio de Italia en México estará representada por su directora general Faribah Gallardo y por el consejero Francesco Brocchi.

Durante la presentación, el presidente de la Región de las Marcas, Francesco Acquaroli, agradeció a Unioncamere «por esta oportunidad extraordinaria, que nos enorgullece. En los últimos años, junto al presidente Sabatini, la Cámara de Comercio de las Marcas, los gremios y las empresas, hemos desarrollado una estrategia de acción para hacer crecer nuestro territorio: de hecho, creemos que todas nuestras compañías deben ser salvaguardadas y puestas en condiciones de poder desarrollarse. La posibilidad de apoyar a sociedades desde las muy pequeñas, pequeñas y medianas, que son la mayoría de nuestro tejido, para poder llegar a mercados exteriores es una riqueza increíble que aporta trabajo, resultados, oportunidades y nos lleva a crecer gracias al intercambio con circuitos que pueden ser un estímulo para el desarrollo de nuestro sistema».

«Este encuentro» —añadió Acquaroli— «es una oportunidad para pensar juntos cómo poder alcanzar estos objetivos de forma cada vez más rentable en la máxima colaboración entre las realidades productivas y las instituciones con el fin de desencadenar un sistema virtuoso desde un punto de vista prospectivo. De hecho, creo que la presencia de empresas en nuestros territorios es el elemento capaz de frenar la despoblación, especialmente en las zonas del interior, también gracias a la colaboración con universidades y escuelas de formación a las que siempre dirrigimos la mirada con extrema atención».

La conferencia que comienza el viernes incluye, además de las reuniones habituales dentro de la asociación, dos momentos dedicados específicamente al territorio y a las empresas de las Marcas.

El primero será el 16 de junio, día de los Estados Generales de la Internacionalización, donde las máximas autoridades institucionales internacionales y nacionales harán un balance del tema.

Otra fecha fundamental será el 19 de junio, día de los encuentros entre los delegados internacionales y las empresas de la región de las Marcas, que fue mencionado por el presidente de la Assocamerestero, Mario Pozza. Los empresarios locales podrán conocer de manera directa las oportunidades que ofrecen los mercados mundiales de interés y, a su vez, presentarse ante ellos a través de la intermediación de los representantes de las Cámaras de Comercio de todo el planeta.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo