El Patronato Ital de la CdMx en Costa Rica del 26 al 30 de junio

Il Patronato Ital di Città del Messico in Costarica dal 26 al 30 giugno / Immagine: Patronato Ital Uil - Puntodincontro

16:55 hrs. - En 2022, el Patronato Ital celebró su 70 aniversario y está presente en el extranjero desde hace 50 años con 150 oficinas en 26 países de todo el mundo.

La oficina de la Ciudad de México, además de atender los trámites relativos a las pensiones de los connacionales residentes en México, en los últimos 10 años ha extendido su trabajo a Costa Rica y posteriormente también a favor de los jubilados residentes en otras localidades de Centroamérica.

La iniciativa tiene como objetivo limitar los problemas relacionados con la falta de envío de declaraciones anuales y certificados de existencia en vida, así como apoyar a las personas en todos los trámites necesarios para obtener la pensión y recibir su pago. Los servicios ofrecidos son totalmente gratuitos.

Periódicamente, la encargada del Patronato en la capital mexicana, Regina Casalini, viaja a los países que son atendidos, para conocer a los nuevos jubilados, sus necesidades y realizar localmente los trámites necesarios.

En los próximos días, Casalini estará en Costa Rica y hará escala en los dos lugares del país con mayor presencia de beneficiarios —San José y Potrero— para poder conocer eventuales nuevos problemas y trabajar en su solución.

Los encuentros se realizarán el 26 de junio a las 10.30 horas en el Instituto Dante Alighieri de San José (Sabana C/80 Urb. Castro Fernández, Mata Redonda) y el 29 de junio a las 10.30 horas en Potrero - Guanacaste (Villa Flor del Pacífico No. 3).

Además, será posible reservar una cita para los días 26 y 27 en San José o 29 y 30 en Potrero. Se ruega a los interesados confirmar su participación o reservar una cita escribiendo a la dirección de correo electrónico patronatoitalmessico@gmail.com.

Imágenes: Patronato Ital Uil - Puntodincontro

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo