Los Carabineros TPC se reúnen con la Guardia Nacional en México

I Carabinieri TPC incontrano la Guardia Nazionale in Messico / Foto: Arma dei Carabinieri

17:47 hrs. - Compartir buenas prácticas y organizar la coordinación de futuras colaboraciones para la protección del patrimonio cultural.

Estos fueron los temas centrales de la reunión celebrada el martes pasado en la Ciudad de México entre representantes de la Guardia Nacional y el Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural Italiano (TPC).

A la cumbre asistieron —informa el ministerio italiano de Cultura edn una nota— el general de brigada Vincenzo Molinese, comandante de los Carabineros TPC, el teniente coronel Lanfranco Disibio, jefe de la Oficina de Operaciones de este departamento italiano especializado, y el mayor Stefano Carella, funcionario de enlace de los Carabineros.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el comisionado Omar Díaz Alcaraz, director del Departamento Antidrogas de la Guardia Nacional (en la foto con el Mayor Carella), el inspector José Alberto Jaimes Corona, del Batallón del Patrimonio Cultural, y por el subinspector Arturo Cerrillo Ortíz, jefe de la sección de cooperación de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional es una gendarmería mexicana con funciones de policía nacional formada en 2019 absorbiendo unidades y oficiales de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval.

Foto: Arma dei Carabinieri

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo