El buque escuela mexicano Cuauhtémoc llegará a Nápoles el 29 de julio

La nave scuola messicana Cuauhtémoc arriverà a Napoli il 29 luglio / Foto: veracruz.mx

11:24 hrs. - El buque escuela Cuauhtémoc de la armada de México llegará al puerto de Nápoles, Italia, el próximo 29 de julio. La embajada de México en Roma emitió una invitación a participar en la ceremonia de bienvenida que se llevará a cabo ese mismo día a las 10 de la mañana.

El buque, también conocido como Embajador y Caballero de los Mares inició un crucero de instrucción denominado Ibero-Bizantino 2023 el 1 de abril, saliendo del puerto de Acapulco. El viaje tiene la finalidad de que los cadetes del cuarto año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz incrementen y pongan en práctica los conocimientos de ingeniería en ciencias navales; se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica; desarrollen los conocimientos de navegación de un buque de vela; fortalezcan el espíritu marinero por medio del trabajo en equipo e intercambien experiencias y conocimientos con otros buques de vela de las armadas de otros países.

El Cuauhtémoc cuenta con una tripulación de 143 elementos entre contralmirantes, capitanes, oficiales, clases y marineros, asi como con 127 elementos entre docentes y cadetes, lo que da un total de 270 elementos participantes.

El crucero tendrá una duración de 247 días en 18 puertos de 13 países. Después de zarpar de Nápoles, el bergantín se dirigirá a Falmouth, Reino Unido; La Coruña, España; Lisboa, Portugal; Cádiz, España; Santa Cruz de Tenerife, España; Cartagena, Colombia; Balboa, Panamá; Puerto Quetzal, Guatemala; Guayaquil, Ecuador y concluirá en Acapulco, México, el 4 de diciembre de 2023.

Desde su botadura el 24 de julio de 1982, el buque escuela de la marina mexicana ha navegado los océanos y mares del mundo, formando a más de cuarenta generaciones de capitanes, oficiales, cadetes, personal de clases y marinería, en la más sólida de las tradiciones marineras.

El Cuauhtémoc es el último de cuatro barcos similares construidos en los astilleros de Bilbao sobre el modelo del velero alemán Gorch Fock. Sus “hermanas”, igualmente empleadas como buques escuela, son el colombiano ARC Gloria, el venezolano Simón Bolívar y el ecuatoriano BAE Guayas.

Foto: veracruz.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo