Frida Kahlo, exposición en Sanremo

Frida Kahlo, exposición en Sanremo

01:46 hrs. - Llega al Palafiori de Sanremo, del 15 de julio al 29 de octubre, la exposición Frida Kahlo, el sentido de la vida, dedicada a la pintora mexicana y producida por Navigare srl con el patrocinio del Municipio y la Secretaría de Cultura de la ciudad de Liguria conocida mundialmente por el festival de la canción que se celebra todos los años desde 1951.

Caracterizada por el uso de multimedia, la exposición es un viaje sensorial a través de referencias históricas y culturales, documentos, objetos, fotografías, amores y pasiones.

Curada por Vincenzo Sanfo, la muestra presenta aspectos de la vida cotidiana de la artista nacida en la Ciudad de México en 1907, retratada también por el galerista estadounidense Julien Lévy, quien la conoció en Nueva York en la década de 1930. Las imágenes provienen del archivo privado recientemente redescubierto de Lévy.

Destacan también las tomas del conocido fotógrafo colombiano Leo Matiz, amigo cercano de Frida, y de otros famosos “ojos” de su época, como Nickolas Muray, Carl Van Vechten, Lucienne Bloch, Imogen Cunningham y Lola Álvarez Bravo, de la cual observamos una particular imagen de Frida en su lecho de muerte.

Se incluirán fieles reconstrucciones a escala real de las principales salas de la Casa Azul en la colonia Coyoacán de la Ciudad de México, donde vivió la pintora hasta su muerte en 1954, así como reproducciones de ropa y joyas.

También se exhiben cartas autografiadas, páginas de un diario personal, grabados y terracotas de la cultura maya, junto a una sección que reúne 41 sellos filatélicos de todo el mundo dedicados a la autora. Frida también fue la inspiración de una obra del escultor Marco Lodola, visible en la exposición.

Frida Kahlo, el Sentido de la Vida es producida con el patrocinio de la Municipalidad de Sanremo, la Embajada de México en Italia, el Consulado General de México en Milán y el Consulado Honorario de México en Génova.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo