La industria mexicana de la manzana busca nuevas inversiones

L'industria messicana delle mele alla ricerca di nuovi investimenti / Foto: www.gob.mx

03:25 hrs. - En un artículo publicado hoy en FreshPlaza —plataforma multimedia comercial global para la industria de productos frescos— se afirma que la producción anual de manzanas en México ronda las 700 mil toneladas, concentradas principalmente en el Estado de Chihuahua que, gracias a condiciones climáticas favorables, es capaz de cultivar y comercializar estos frutos sin interrupción.

La empresa Marzana, un centro de empaque mediano activo en este sector en el municipio de Cuauhtémoc, invirtió recientemente en equipos de clasificación inteligente fabricados por la empresa china Reemoon. La iniciativa tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción, controlar la calidad y mejorar el conocimiento de la marca. Reemoon instaló clasificadoras de manzanas de dos carriles y el cliente quedó satisfecho con el rendimiento.

El sistema incluye un clasificador, un módulo de inspección visual, una mesa de embalaje y una línea de transporte de cajas. Utilizando la tecnología Fruscan S7, la máquina puede detectar y separar los defectos de los frutos con precisión. Reemoon ya ha instalado equipos similares en otros países como Turquía, Chile, Rusia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Debido al incremento de proyectos en México, la empresa china está abriendo una sucursal en el país para dar soporte local. Sus ejecutivos ven un gran potencial en el mercado mexicano de la manzana, ya que la mecanización aún es limitada en comparación con otras frutas como aguacates, limones y naranjas.

La estrategia de Reemoon para destacarse de la competencia es la de resaltar las ventajas técnicas y mejorar la rentabilidad. La empresa también se compromete a proporcionar un servicio posventa integral, que incluye el envío de equipos de instalación y asistencia local.

Reemoon se especializa en la fabricación de equipos inteligentes de tratamiento poscosecha para frutas y verduras y proporciona soluciones para la industria. La empresa también ha desarrollado un instituto de investigación que se centra en la automatización de las líneas de procesamiento para satisfacer las necesidades de los clientes.

Foto: www.gob.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo