El peso mexicano alcanza 16.84 unidades por dólar

El peso mexicano alcanza 16.84 unidades por dólar

07:28 hrs. - El precio del dólar en México hoy 12 de julio retrocede en el mercado cambiario. El peso mexicano se aprecia frente a la moneda estadounidense, ubicándose en 16.84 por unidad a las 7.18 horas de la mañana (hora del centro del país).

En lo que va de la jornada la moneda del país latinoamericano ha registrado un máximo de 17.01 por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice dólar caía 0,22% para ubicarse en los 101,507 puntos. Ante la debilidad del dólar, la canasta de monedas emergentes muestra ganancias en su mayoría. Hace unas horas el peso mexicano era la décimoprimera divisa con mejor desempeño frente al billete verde en la jornada del miércoles.

«La apreciación del peso esta mañana se debió al dato de inflación en Estados Unidos, que se ubicó por debajo de la expectativa del mercado y genera la idea de que la Fed solamente hará un incremento más en la tasa de interés en julio, dejándola en un rango de 5.25% y 5.50%», dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Esta mañana se dio a conocer que, en junio, la inflación en Estados Unidos se ubicó en 3.0%, ligeramente por debajo del 3.1% esperado por los analistas, y registrando una moderación desde el 4.0% de su lectura previa.

Para el componente subyacente, que permite determinar la tendencia inflacionaria a mediano y largo plazo, la lectura de junio se ubicó en 4.8%, mejor al 5.0% que se esperaba y por debajo del 5.3% de mayo.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo