México, en mayo nuevo récord histórico de importaciones de acero

Messico, a maggio nuovo record storico di importazioni di acciaio / Foto: Reuters

08:43 hrs. - El valor de las importaciones de productos de acero a México alcanzó un nuevo máximo histórico en mayo, con 3,250 millones de dóalres, 12.5 por ciento más que el año anterior. El déficit comercial también alcanzó un nuevo máximo histórico de 2,120 millones de dólares, según el análisis del portal especializado en la industria siderúrgica mundial SteelOrbis partiendo de datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INEGI.

El anterior récord de importación fue en agosto de 2022, con 3,.040 millones.

Mayo también marca la cuarta vez en la historia del mercado siderúrgico mexicano en que las importaciones superan los 3,000 millones de dólares.

El mercado nacional se vio afectado negativamente por una de las mayores compañías acereras: Altos Hornos de México (AHMSA), con una capacidad anual de 5.5 millones de toneladas de acero, que no produce desde principios de año por insolvencia.

En este contexto, las exportaciones de productos siderúrgicos registraron su novena caída anual en mayo, disminuyendo 20.7% interanual hasta los 1,140 millones de dólares.

El flujo comercial total de acero de México se situó en 4,390 millones de dólares en mayo, 1.5% más que el año pasado. Este valor fue 3.6% inferior al máximo histórico de 4,550 millones de dólares en junio de 2022.

Foto: Reuters

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo