13:41 hrs. - Desde hoy, la oficina en México de la Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE/ITA) —con responsabilidad también en República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala— está bajo la dirección de la Lic. Olga Gravela, quien asumió su dirección tras la partida a Johannesburgo de Giovanni Luca Atena, responsable de las operaciones desde principios de 2020.
Gravela, licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad La Sapienza de Roma, estuvo asignada en los últimos 4 años como Deputy Trade Commissioner en la sede de Los Ángeles de la agencia.
El ICE es el organismo a través del cual el Gobierno favorece la consolidación y el desarrollo económico-comercial de las empresas del Bel Paese en los mercados internacionales, además de actuar como entidad encargada de promover la atracción de inversiones extranjeras en Italia.
«Con una organización dinámica, motivada y moderna y una amplia red de oficinas en el extranjero» —se lee en el sitio web institucional— «el ICE realiza actividades de información, asistencia, consultoría, promoción y formación para las pequeñas y medianas empresas italianas».
«Gracias al uso» —continúa el texto— «de las más modernas herramientas de promoción y comunicación multicanal, la institución actúa para afirmar la excelencia del Made in Italy en el mundo».
Tras la reforma 104/2019, a partir del 1 de enero de 2020 la Agencia y sus oficinas en el extranjero operan bajo la dirección y supervisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la red de representaciones diplomático-consulares italianas.