De la Parra invita a las audiciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Milán

Alondra de la Parra invita alle audizioni dell'Orchestra Sinfonica Giovanile di Milano / Foto: Together

09:03 hrs. - Se ha publicado la convocatoria para las audiciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Milán y la mexicana Alondra de la Parra, directora invitada del ensamble, difundió una invitación dirigida a los interesados en participar.

«Qué honor trabajar con los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Milán», escribió la embajadora cultural oficial de México. «Aquí está el anuncio» —añadió— «para todos aquellos que quieran formar parte de ella. ¡Viva la música, viva la juventud! Gracias querida Orquesta Sinfónica de Milán, es un placer ser su principal directora invitada».

La recién formada Orquesta Juvenil es una oportunidad para que los estudiantes seleccionados emprendan el estudio de un amplio repertorio sinfónico bajo la guía segura de las primeras partes de la Orquesta Sinfónica antes de llegar a los ensayos con la directora.

El proyecto está dirigido a instrumentistas hasta los 24 años de edad de los programas de dos o tres años de los conservatorios de música, titulados y pasantes, para clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusiones y cuerdas.

Para inscribirse, es necesario llenar el formulario a más tardar el jueves 31 de agosto. El CV deberá ser enviado en pdf a orchestregiovanili@sinfonicadimilano.org.

Las audiciones se realizarán con la interpretación de una pieza solista elegida de entre las enumeradas (que deberá ser especificada en el formulario); la ejecución de los extractos orquestales indicados y una posible lectura a primera vista propuesta por la comisión.

Las partituras de los extractos orquestales se enviarán a través de un enlace a las direcciones de correo electrónico de donde provienen los formularios de inscripción.

El calendario es el siguiente:

CUERDAS: martes 5 de septiembre de 10.00 a 19.00 horas

METALES: miércoles 6 de septiembre de 10.00 a 19.00 horas

MADERAS: jueves 7 de septiembre de 15.00 a 20.00 horas

PERCUSIONES: sábado 9 de septiembre de 16.30 a 20.00 horas

Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio de Milán, entrada desde Via Torricelli 2.

La experiencia de la 'Orquesta Sinfónica Juvenil de Milán' forma parte de la convocatoria Together y es posible gracias al apoyo de la Región de Lombardía.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo