Llegó a Nápoles el buque escuela mexicano Cuauhtémoc

È approdata a Napoli la nave scuola messicana Cuauhtémoc / Foto: @EmbaMexIta

02:49 hrs. - A seis años de su último paso por Italia, llegó hoy poco minutos antes de las 10 de la mañana al muelle Beverello de Nápoles el buque escuela ARM Cuauhtémoc de la Armada de México, en el cual 112 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar —ubicada en la localidad de Antón Lizardo del Estado de Veracruz— realizan el crucero de instrucción Ibero-Bizantino 2023.

El bergantín fue recibido por el alcalde de la capital de Campania, Gaetano Manfredi, y por el embajador de México, Carlos García de Alba (en la foto), quienes se reunieron a bordo con el Capitán de Navío José Díaz Castillo, comandante del velero.

El Cuauhtémoc permanecerá en la capital de Campania hasta las primeras horas del martes 1 de agosto y podrá ser visitado durante dos días 30 y 31 de julio, de 10 am a 8 pm sin necesidad de reservación.

El muelle Beverello —gracias a su céntrica ubicación, prácticamente frente al Maschio Angioino y a poca distancia de Piazza Municipio, también es fácilmente alcanzable en transporte público: en tranvía con el número 1 desde la Estación Central y en metro con la línea 1 bajando en la estación Municipio.

En el muelle hay una zona de taxis, dos cafeterías y puntos de venta de periódicos y gadgets. No muy lejos también hay un estacionamiento público.

Durante la parada de 72 horas, el 30 de julio a las 19:00 horas se realizará un concierto en el Maschio Angioino con motivo de la llegada del velero interpretado por el guitarrista clásico zacatecano Eduardo Rodríguez (entrada libre, reservaciones: culturaita@sre.gob.mx). El lunes 31 de julio, el buque acogerá una reunión de los cónsules de México en Italia, Malta y San Marino, en un momento de ampliación de las representaciones diplomático-consulares del país latinoamericano en estas naciones.

Foto y video: @EmbaMexIta

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo