Es mexicano el cartel del concurso de gis sobre piso de Taurianova 2023

È messicana la locandina del concorso Madonnari di Taurianova 2023 / Immagini: madonnaritaurianova.it

05:05 hrs. - Vuelve un evento único en su género en Calabria —la región que ocupa la punta de la bota italiana— y que reúne a algunos de los mejores artistas callejeros de todo el mundo.

Del 4 al 7 de agosto tendrá lugar en Taurianova la 8ª edición del Concurso Internacional Madonnari, donde decenas de creadores —así llamados por las imágenes que suelen dibujar en el pavimento con yeso, especialmente de temas sacros y principalmente de Madonnas— harán gala de sus habilidades.

La novedad de este año es el cambio de dirección artística que —después de estar a cargo de Gennaro Troia en las siete primeras ediciones— verá la llegada de Antonella Larosa, originaria de la ciudad organizadora.

Durante cuatro días, este centro urbano cobrará vida con los colores de más de 50 artistas internacionales de la tiza que seguirán la inspiración dictada por el tema del concurso: Abrazos... más allá del tiempo.

Y es precisamente un abrazo la imagen elegida para el cartel de la 8ª edición : Mi madre, creada en 2022 por el mexicano Salvador Hernández Briones. Al explicar su pintura, el autor regiomontano dijo: «El amor incondicional de una madre por sus hijos es fundamental para que la vida continúe en nuestro planeta». La peculiaridad de la foto —tomada utilizando un dron tras una ligera lluvia— también quiere subrayar la inestimable belleza de este arte efímero, una expresión artística milenaria y de gran valor en el mundo.

El evento se lleva a cabo bajo el patrocinio de la Región de Calabria, el Consejo Regional de Calabria, la Ciudad Metropolitana de Reggio Calabria, la Academia de Bellas Artes de Reggio Calabria, la diócesis de Oppido Mamertina - Palmi, el Municipio de Taurianova, la Consulta delle Asociaciones de Taurianova, Confcommercio de Reggio Calabria y la asociación artístico/didáctica entre las Escuelas de Arte de Cittanova y Palmi.

Imagenes: madonnaritaurianova.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo