La mexicana Sigma vende la italiana Fiorucci S.p.A. a empresas europeas

La società messicana Sigma vende l'italiana Fiorucci S.p.A. a due imprese europee / Immagine: Francesca Grillo

19:13 hrs. - Sigma Alimentos S.A. de C.V., empresa mexicana con sede en San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León, dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos de marcas de calidad, anunció el pasado 1 de agosto la venta de sus operaciones en Italia a Fiorucci Holding S.r.l., cuyos propietarios finales son Navigator Capital y White Park Capital.

La transacción transfiere la tenencia accionaria de Cesare Fiorucci S.p.A. —fundada en Norcia en 1850— y sus subsidiarias en Italia y Alemania, incluyendo dos plantas de producción en Santa Palomba (Roma) y Lesignano de' Bagni (Parma), así como la marca Fiorucci en Europa.

Estas operaciones y marcas aportaron aproximadamente el 2% de los ingresos consolidados de Sigma —que había adquirido indirectamente Cesare Fiorucci S.p.A. hace ocho años— en 2022. Los términos financieros no fueron revelados.

«Sigma está implementando un plan integral destinado a mejorar la rentabilidad y el crecimiento en Europa. Esta transacción representa otro paso decisivo hacia la optimización de las operaciones de la empresa al enfocarse en los principales mercados europeos y acelerar la expansión del margen de flujo en la región», se lee en una nota emitida por la compañía neoleonesa.

Navigator Group es un corporativo industrial con sede en Düsseldorf enfocado en la adquisición de activos no-estratégicos de grandes grupos industriales y la sucesión corporativa. Con este tipo de transacciones, compra y construye estratégicamente a largo plazo.

White Park Capital es una sociedad de portafolio de inversión familiar con sede en la República de Irlanda que invierte en participaciones de grandes multinacionales.

Imagen: Francesca Grillo

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo