Marta Lucchetti: «Más servicios de salud para los italianos en México»

Marta Lucchetti: «Si allargano i servizi sanitari per gli italiani in Messico» / Immagine: Puntodincontro

16:31 hrs. - El grupo de trabajo encabezado por Sergio Marta Lucchetti —director general de la consultora DHMcons— y por Angelo Lastrato —director de la planta de Termoplastic F.B.M.—, de cuyas actividades informó Puntodincontro en un artículo publicado el pasado 3 de julio, suscribieron un complemento al primer convenio de salud, formalizado el 27 de junio de 2023 con el hospital Santa Rosa de Viterbo de la ciudad de Querétaro, para la cobertura de gastos médicos menores con la prestadora de servicios de salud AMMSALUD.

Para beneficiarse de las condiciones preferenciales previstas en estos contratos, se requiere estar registrados en la asociación Centre Francophone de Querétaro (CFQ).

«Para aprovechar los servicios que ofrece AMMSALUD» —dijo Marta Lucchetti a Puntodincontro— «además de registrarse en el CFQ, hay que pagar una cuota anual por persona de 1,809.60 pesos (150.80 pesos mensuales)».

«Este convenio» —continuó el consultor— «cubre consultas médicas de primer nivel y especializadas con diagnóstico y prescripción de tratamientos y, para pacientes con enfermedades preexistentes, crónicas y degenerativas, hasta tres consultas al año y tratamientos nutricionales (sólo la primera consulta).

«Para consultas posteriores se aplicarán precios preferenciales con descuentos del 10% al 50%».

«En el caso de atención ginecológica a pacientes embarazadas, el acuerdo prevé una consulta al mes durante los primeros siete meses y dos consultas en el octavo y noveno mes. Los tratamientos de fertilidad no están cubiertos».

«El acuerdo también permite obtener un descuento del 40% en diagnósticos radiológicos y de imagen, laboratorios/óptica y servicios de urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año».

«El servicio» —añadió Marta Lucchetti— «se presta a través de una red de médicos certificados, por lo que las consultas con profesionistas que no pertenecen a esta organización son reembolsables solo con autorización previa».

«AMMSALUD» —explicó— «es una empresa con sede en Monterrey, consolidada a nivel nacional desde hace más de veinte años en México, que incluye entre sus clientes a empresas con un gran número de empleados y este acuerdo ofrece, desde un primer momento, servicio en el principales ciudades del país. Los dos convenios firmados hasta ahora pueden combinarse».

«Además de la comunidad italiana, también están interesadas las comunidades brasileña, francesa, española, suiza y muchos mexicanos».

¿Cuáles son los motivos que los llevan a dedicar tu tiempo a actividades relacionadas con la prestación de servicios de salud para la comunidad italiana en México?

Hay dos razones: poderlos usar personalmente —obviamente me refiero a la ciudad de Querétaro, donde vivo— y brindar un servicio a la comunidad, especialmente a la que tiene menos recursos económicos.

¿Hay algún incentivo económico o político para su grupo?

No hay ningún incentivo ni económico, porque trabajamos pro bono, ni político, ya que somos apartidistas.

¿Por qué utilizar una empresa francesa como vehículo para lograrlo?

Porque fue la única organización que se acercó a nosotros poniendo a nuestra disposición una asociación sin fines de lucro y, a cambio, ellos también se benefician de los mismos servicios.

Los interesados pueden escribir a dhmcons+as@gmail.com.

Imagen: Puntodincontro

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo