Acuerdos de atención médica para ciudadanos italianos en México

Accordi di assistenza sanitaria per cittadini italiani in Messico / Foto: intermediachannel.it

06:14 hrs. - Un grupo de ciudadanos italianos residentes en Querétaro, México, encabezados por Sergio Marta Lucchetti, director general de la consultora DHMcons, y Angelo Lastrato, director de la planta Termoplastic F.B.M., firmaron un nuevo acuerdo de atención médica en beneficio, esta vez, de personas residentes en la capital del país.

El hospital en cuestión, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, es conocido comercialmente como Centro de Atención Médica Integral Hospital CAMI y está ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza 189, Colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México.

Este es el cuarto convenio —después de los firmados anteriormente con el Hospital Santa Rosa de Viterbo y el Laboratorio Corregidora en Querétaro, así como con AMMSALUD para la Ciudad de México y las ciudades de Aguascalientes, Ensenada, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Querétaro y Toluca— que busca ofrecer a los beneficiarios acceso con descuento a visitas médicas primarias y especializadas, análisis clínicos, de laboratorio y de diagnóstico por imágenes, además de estancias y cirugías hospitalarias.

«Para poder aprovechar los beneficios que ofrecen estos convenios» —dijo Marta Lucchetti a Puntodincontro— «es necesario estar registrado en la asociación Centre Francophone de Querétaro y pagar una cuota anual de 700 pesos por familia.

«En caso de que haya interés de parte de las respectivas comunidades» —agregó— «podríamos extender estos servicios a las principales ciudades de México. Además de la comunidad italiana, también están interesadas otras comunidades, entre ellas la brasileña, la francesa, la española, la suiza y muchos mexicanos».

«En último lugar en orden progresivo, pero quizás en primero por importancia, fundamos la asociación civil italiana sin fines de lucro Residencial Gente Grande A.C., para construir un centro para personas mayores, incluso auellas que no cuentan con recursos económicos. Para realizar esta labor caritativa necesitaremos la ayuda de bienhechores, ya que tenemos un camino lento y arduo por delante, por lo que esperamos encontrar personas de buen corazón. Sabemos que los italianos lo somos y no nos quedaremos atrás», concluyó.

Para acceder a los detalles de estas iniciativas, los interesados pueden unirse a los chats It@l.Business Queretaro e ITALIAN TIME enviando un mensaje a Angelo Lastrato al +52 442 3536378.

Immagini: ResidencialGenteGrande e intermediachannel.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo