Renuevan el grupo de amistad Italia-México del Parlamento italiano

Rinnovata la sezione di amicizia Italia-Messico del Parlamento italiano / Foto: X @FrancescaLaMar

03:43 hrs. - Fue renovado con una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México en Roma el grupo de amistad Italia-México del Parlamento italiano.

Durante el encuentro —en el que participaron, entre otras personalidades, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba y, vía telemática, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, así como la presidente y la directora general de la Cámara de Comercio de México en Italia, Letizia Magaldi y Cecile de Mauleon— se enfatizó la necesidad de mantener e impulsar los intercambios entre las dos naciones, resaltando el gran dinamismo registrado recientemente en el ámbito económico y comercial.

García de Alba subrayó la importancia de la diplomacia parlamentaria, definiéndola «un instrumento fundamental para impulsar aún más la creciente relación entre nuestros países».

De Chiara, por su lado, deseó éxito al renovado grupo de parlamentarios, encabezado por el Senador Francesco Verducci.

Las secciones bilaterales de amistad forman parte de la Unión Interparlamentaria (UIP), organismo internacional que reúne a los representantes de los parlamentos elegidos democráticamente en los países del mundo con el objetivo de apoyar la paz y la cooperación entre los pueblos y fortalecer las instituciones. El grupo italiano de la UIP es dirigido por el senador Pier Ferdinando Casini.

El Grupo de Amistad México-Italia de la Cámara de Diputados de México fue renovado en abril de 2022 y actualmente es presidido por el diputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño (PVEM).

La sección bilateral de amistad Italia-México (Estados Unidos Mexicanos) del Parlamento italiano está compuesta por los siguientes 25 miembros: Sen. Francesco Verducci (presidente, PD-IDP), Dip. Stefania Ascari (M5S), Dip. Deborah Bergamini (FI-PPE), Dip. Elena Bonetti (A-IV-RE), Sen. Enrico Borghi (Az-IV-RE), Dip. Salvatore Caiata (FdI), Dip. Christian Diego Di Sanzo (PD-IDP), Dip. Piero Fassino (PD-IDP), Sen. Francesca La Marca (PD-IDP), Sen. Ada Lopreiato (M5S), Dip. Ciro Maschio (FdI), Sen. Antonio Misiani (PD-IDP), Sen. Antonio Nicita (PD-IDP), Dip. Federica Onori (M5S), Dip. Andrea Orlando (PD-IDP), Dip. Marco Pellegrini (M5S), Dip. Fabio Pietrella (FdI), Sen. daisy Pirovano (Lega-PSd’AZ), Dip. Fabio Porta (PD-IDP), Dip. Giuseppe Provenzano (PD-IDP), Dip. Ettore Rosato (A-IV-RE), Sen. Roberto Rosso (FI-BP-PPE), Dip. marco Simiani (PD-IDP), Sen. Domenica Spinelli (FdI), Sen. Antonio Trevisi (M5S).

Foto: X @FrancescaLaMar

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo