Mundial Sub 21 de voleibol: Italia enfrenta a Japón en semifinales

Mondiale di pallavolo U21: le azzurre affrontano il Giappone in semifinale / Foto: federvolley.it

00:17 hrs. - La selección italiana de voleibol femenino sub-21, presente en el campeonato mundial en México, se trasladó ayer de la ciudad de Aguascalientes a la de León, donde esta tarde enfrentará a Japón en semifinales. El inicio del partido está previsto para las 17.00 horas, cuando en Italia será la 1 de la mañana del sábado 26 de agosto.

Las Azzurre han conquistado merecidamente un lugar entre las cuatro mejores alineaciones del mundo gracias a un desempeño que las ha llevado a conquistar seis victorias consecutivas, permitiendo así al equipo terminar en primer lugar el Grupo F. En el mismo grupo que Italia, Brasil también se clasificó para las semifinales y jugará contra China (primera en el Grupo E).

«Llegamos a estas semifinales con un balance extremadamente positivo», afirmó el entrenador Marco Mencarelli. «Hemos completado un camino caracterizado por partidos que resultaron más fáciles de lo esperado, alternándose con ocasiones complejas y momentos muy apretados. Me refiero a los dos encuentros con Brasil, con Estados Unidos y el último set del partido contra Turquía, los rivales más prestigiosos de estas dos primeras fases. Estoy muy satisfecho con el crecimiento del equipo, las estrategias, los mecanismos de juego y los resultados que hemos logrado en general en el campo».

Durante estos seis primeros partidos del campeonato mundial todas las integrantes del equipo fueron llamadas a participar en la cancha.

«Todas las chicas participaron en los partidos que jugamos hasta ahora, tanto en la primera como en la segunda fase», añadió Mencarelli. «Estoy muy satisfecho con su aporte y espero que ellas también lo estén. Cuando fueron requeridas en sus respectivos encuentros, me parece que hubo respuestas generalmente positivas. A través de los cambios que hicimos, logramos manejar tanto momentos tácticamente complicados como situaciones difíciles en los distintos sets. El hecho de que todas ellas hayan demostrado a sí mismas, a sus compañeras y a sus rivales que son capaces de llegar a la cancha y hacer una contribución positiva al equipo, creo que es un aspecto fundamental para estas semifinales y finales».

«Durante las dos primeras fases identificamos aspectos que fueron señalados a las chicas, construimos con ellas su respectiva conciencia y la posibilidad de agregar algo más la siguiente vez», explicó Mencarelli. «Para estos dos últimos partidos, espero que sigamos dando los pasos necesarios para manejar mejor las situaciones de presión más cargadas de emociones. En semifinales enfrentaremos a Japón. Es un equipo que tuvimos la oportunidad de conocer porque jugamos dos amistosos contra ellos aquí en México antes del inicio del Mundial. Es una selección que juega e interpreta el voleibol de una manera ligeramente diferente a la nuestra desde el punto de vista organizativo y de mecanismos de juego, pero el hecho de haberlos conocido ya nos da la oportunidad de identificar sus propensiones. Es un partido que tendremos que afrontar con la agresividad constante del campo contrario, un aspecto en el que hemos crecido más que ningún otro durante esta segunda fase. Estamos conscientes de que el camino que estamos siguiendo lleva sin duda una tendencia positiva».

Los partidos del Campeonato Mundial femenino sub 21 se transmiten en vivo por el canal de YouTube Volleyball World.

Foto: federvolley.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo