Estudian la ampliación de la vía ferroviaria entre México y Texas

Allo studio l'ampliamento della ferrovia tra il Messico e il Texas / Foto: flickr.com

12:05 hrs. - Las autoridades del Estado mexicano de Coahuila presentaron al Estado de Texas una solicitud para duplicar la línea ferroviaria entre las localidades de Piedras Negras y Eagle Pass, en la frontera entre México y Estados Unidos de América, con el fin de incrementar los cruces y brindar un mejor servicio en tiempo y forma a las empresas exportadoras.

La solicitud fue presentada hace unos días durante una reunión del Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, con Caroline Mays, directora de Planeación del Departamento de Transporte de Texas, y Claudia Lagos, directora de Planeación de Cruces Internacionales del mismo departamento, e incluye el proyecto de ampliación de casetas en el Puente 1, que marca la frontera entre los dos países.

Estuvieron presentes en la junta también Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass, Morris Libson, presidente del Comité de Desarrollo Económico y Empresarial de Eagle Pass, y Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales de la misma ciudad.

Mays reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila y se comprometió a revisar y agilizar las solicitudes recibidas. Además, aceptó la invitación de presidir una reunión con empresarios en Saltillo para presentar los estudios ya terminados de la infraestructura carretera que está desarrollando Texas, anticipándose al crecimiento en las exportaciones previsto para los próximos años.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en la Capital de Coahuila.

Foto: flickr.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo