Presentación en México de la nueva imagen global del Grupo Azimut

Presentazione in Messico della nuova immagine globale del Gruppo Azimut / Foto: Azimut Group

17:02 hrs. - A partir de 2023, el nuevo ecosistema de la empresa italiana de gestión de activos Azimut Group —una de las operadoras de fondos independientes más grandes de Europa en este sector— está tomando forma mediante una plataforma que unifica a todas sus firmas bajo una misma marca, contenido, oferta de servicios y valores, que incluyen independencia, presencia global, compromiso y sostenibilidad.

Este esquema se presenta como una fuente de información para el mundo financiero y refleja una clara identificación con los criterios ASG, proponiendo metas ambientales, sociales y de gobernanza ligadas a los principios de responsabilidad social, sustentabilidad e impulso de la economía circular, con el fin de reducir el impacto al medio ambiente.

Hoy en la mañana, Maria Grazia Sonzogni, presidente y CEO de Azimut México, ilustró esta nueva imagen a sus clientes en el auditorio de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de la capital del país, subrayando que el proceso de transformación se completará a finales del mes de septiembre.

Azimut Group ha mantenido un fuerte compromiso con la inversión en México, nación en la que actualmente administra más de 20 mil millones de pesos. La organización gestiona 10 fondos propios y cuenta con una sofisticada red de asesores patrimoniales certificados dedicados a la planificación financiera de personas físicas y morales, con el objetivo de aumentar las probabilidades de cumplir con sus metas de mediano y largo plazo.

«Hemos replicado en México la estrategia emblemática del grupo» —explicó Sonzogni— «a través del fondo Azimut Global Leaders (AZMT ESG), listado en BIVA. Este instrumento se ha destacado por su excelente desempeño ajustado al riesgo, gracias a la probada capacidad del Global Investment Team de Azimut para seleccionar 25-30 empresas líderes en los mercados desarrollados, logrando así una diversificación única en el mercado mexicano por área geográfica, estilo de gestión, sectores y tendencias seculares como la digitalización, la inteligencia artificial, los consumos emergentes de las generaciones X, Y, Z, salud y bienestar además de integrar criterios ESG en el proceso de selección de las empresas lideres a nivel global».

AZMT ESG es gestionado por Gerónimo Noriega, director de Inversión en Azimut México, con la asesoría de Giuseppe Pastorelli en Luxemburgo y el equipo global del grupo.

Sonzogni anunció que, junto con Ferrari México, presentarán próximamente también en este país el primer fondo evergreen en el mundo que invierte en automóviles antiguos de lujo con un enfoque sostenible. Se trata de activos normalmente reservado a coleccionistas, pero que Azimut RAIF Automobile Heritage Enhancement (AHE) hará accesible a inversionistas individuales.

«Azimut tiene como objetivo traer a México las mejores estrategias globales de inversión del Grupo. En línea con esta meta, en el mes de octubre nuestra convención global se llevará a cabo en la Riviera Maya», concluyó.

Foto: Azimut Group

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo