Gran Premio de Italia, Ferrari logra la pole en Monza con Carlos Sainz

Gran Premio d'Italia, la Ferrari in pole a Monza con Carlos Sainz / Foto: motorsport.com - ferrari.com

09:27 hrs. - El piloto de Ferrari Carlos Sainz consiguió la pole position en la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza superando al Red Bull de Max Verstappen por 13 milésimas.

El tercer mejor tiempo fue para el otro piloto de Maranello, Charles Leclerc, que precedió a George Russell. Quinto el mexicano Sergio Pérez frente a Alex Albon. Luego Oscar Piastri, Lewis Hamilton, Lando Norris y Fernando Alonso.

«[Mañana] haré todo lo posible para mantener la primera posición» — dijo Sainz a los aficionados al bajarse del coche— «aunque el objetivo sigue siendo el podio».

Una sesión increíblemente reñida: «Una clasificación muy intensa, sobre todo en la Q3» —añadió— «en la última vuelta sabía que tenía margen para conseguir la pole, al final salió como yo quería».

«Tan pronto como crucé la línea de meta se me puso la piel de gallina y saludé a los fanáticos que han sido realmente fantásticos al brindarnos su apoyo. El objetivo es el podio, lo daré todo para empezar bien y conservar la primera posición, intentando mantener alejado a Verstappen».

Foto: motorsport.com – ferrari.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo