Tabasco, gobierno y ENI Foundation apoyan la salud pública

Tabasco, governo ed Eni Foundation sostengono la sanità pubblica / Foto: Gobierno de Cárdenas

19:10 hrs. - El martes 10 de octubre se realizó en el Estado mexicano de Tabasco una visita en el municipio de Cárdenas para dar seguimiento a las acciones realizadas por ENI México, a través de ENI Foundation, tras la firma del memorando de entendimiento del 15 de junio de 2022 para fortalecer los servicios de salud en apoyo a la población local.

El recorrido fue encabezado por la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, quien estuvo acompañada por la Dra. Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, el Dr. Leopoldo Gastelum Fernández, subsecretario de Salud Pública, el Dr. Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud, el Dr. Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Cárdenas, así como por Domenico Giani y Filippo Uberti, presidente y secretario general de ENI Foundation, Giorgio Guidi, gerente general de ENI México y la Mtra. Yina Xiao, gerente de Salud Global.

Durante la gira se realizó la inauguración del programa de formación médica y recursos humanos para el personal de la jurisdicción sanitaria, a través de estudios especializados en salud pública, procesos de toma de decisiones y cursos de preparación continua.

La visita continuó con la entrega de equipo médico al Hospital Regional de Cárdenas, incluyendo un sistema de rayos X portátil, un sistema de ultrasonido diagnóstico estacionario Samsung R7, una mesa quirúrgica universal y una lámpara quirúrgica electrohidráulica.

Al concluir el evento se develó una placa de agradecimiento en el Centro de Salud de la colonia Puerto Rico, que fue equipado con laptops, impresoras láser, tablets, discos duros, módem, fibra óptica y conexión a internet con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Se espera que durante el 2024 en el Ejido Cárdenas inicie la construcción de un nuevo Centro de Salud que contará con servicios de primera instancia para las familias de la zona.

México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni. La empresa está presente en el país desde 2006 y en 2015 estableció su filial Eni México S. de R.L. de C.V..

Actualmente, Eni posee participaciones en ocho bloques de exploración y producción (de los cuales seis como operador), todos ellos ubicados en la Cuenca Sureste del Golfo de México, y es el principal operador extranjero en términos de producción de petróleo y gas en México.

ENI Foundation se creó en 2006 con el objetivo de ofrecer una respuesta coherente y eficaz a las necesidades de la sociedad civil en los países en los que Eni opera. Actualmente está presente en México, Argelia, Egipto, Libia, Ruanda, Guinea Bissau y, con proyectos anteriores, en Myanmar, Mozambique, Ghana, Angola, República del Congo, Indonesia e Italia.

Foto: Gobierno del Municipio de Cárdenas

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo