Pirelli inaugura su primer centro de investigación y desarrollo en México

Pirelli inaugura il primo centro di ricerca e sviluppo in Messico / Foto: B & L Imagen, S.A.

19:11 hrs. - Pirelli —empresa productora de neumáticos con sede en Italia— inauguró hoy en Silao su primer Centro de Investigación y Desarrollo en México, poco más de un año después del anuncio de su creación.

Fruto de una inversión de 15 millones de dólares en un periodo de 2 años —prevista en el Plan de Negocios 2021-2022|2025— el nuevo polo de tecnología avanzada y digitalización para la producción de neumáticos cuenta con una superficie de más de 6,000 m2, que se suman a los 200 mil m2 ya existentes.

Siguiendo los principios de la Industria 4.0, el nuevo hub fortalecerá el ecosistema de innovación, aprendizaje continuo y desarrollo en lo que ya es llamado el Valle de la mentefactura en Guanajuato.

Para subrayar la importancia estratégica del nuevo centro, la inauguración contó con la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, Claudio Zanardo, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica y Enrico Verdino, CEO de Pirelli México.

«México representa para Pirelli un área estratégica para las actividades en América del Norte y América Central», subrayó Zanardo. «En estos años» —agregó— «la planta de Silao ha contribuido de manera importante al éxito de la estrategia de nuestra empresa en el mundo, una estrategia enfocada en el alto valor agregado, que ha convertido a la compañía en el líder indiscutible en los segmentos Premium y Prestige. Con la inauguración de este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, el objetivo es incrementar nuestra competitividad tecnológica en toda América del Norte».

«En estos 11 años» —afirmó Verdino— «la planta de Silao ha crecido a una velocidad increíble, pasando de una capacidad de producción de alrededor de 1,5 millones de neumáticos a una capacidad de 7,6 millones. El nuevo centro de I&D nos permitirá desarrollar productos Premium utilizando tecnologías de vanguardia y cada vez más sostenibles, pero también atraer y desarrollar nuevos talentos locales altamente especializados».

«La mentefactura es una realidad» —señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo— «y hoy Guanajuato y Pirelli lo demuestran con este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo. Ya no solo es la mano de obra calificada, ahora son y serán las ideas, el diseño y la investigación lo que continúe llevando nuestro Estado a todo el mundo. El Valle de la Mentefactura sigue creciendo con aliados tan importantes como Pirelli, mí reconocimiento por apostarle a Guanajuato».

A finales de 2022, con motivo del décimo aniversario de su fundación, Pirelli anunció una inversión destinada a ampliar su capacidad de producción en más de un millón de piezas, hasta alcanzar un total de 8,5 millones de neumáticos al año.

Las inversiones totales realizadas en la planta mexicana desde su fundación hasta hoy ascienden a más de 800 millones de euros.

Foto: B & L Imagen, S.A.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo