ICE promueve la presencia italiana en los supermercados mexicanos

L'ICE promuove la presenza italiana nei supermercati messicani / Immagine: Puntodincontro

04:59 hrs. - La Agencia ICE, en colaboración con FederBio, organiza la participación colectiva de empresas italianas en la feria Expo Antad 2024, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo del próximo año en Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, en las instalaciones de uno de los centros expositivos más importantes del país. Desde hace más de 40 años, Expo Antad (acrónimo de Asociación Nacional de Tiendas de...

Desde hace más de 40 años, Expo Antad (acrónimo de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) ha sido la plataforma donde se reúnen profesionales de los sectores de alimentos, bebidas e higiene para promocionar sus productos y servicios entre los visitantes y compradores de las principales cadenas de supermercados e hipermercados, tiendas departamentales y distribución especializada, así como hoteles y restaurantes.

Los afiliados a la Antad cuentan con más de 47 mil comercios.

A través de la participación en Expo Antad 2024, se pretende fortalecer la presencia de Italia y fomentar las relaciones y las oportunidades comerciales para el sector de alimentos y bebidas del Bel Paese en el mercado mexicano.

Desde el año 2000, el consumo de productos agroindustriales importados se ha expandido constantemente en México. Con la pandemia, en 2020, el mercado experimentó un ligero descenso, que se superó rápidamente en los años siguientes. 2022 confirmó la tendencia positiva con un crecimiento del 35.76% respecto a 2021 y del 46.64% respecto a 2020.

Los productos más solicitados, a través de los distintos canales, son el vino, el queso, la pasta y el aceite. También existe un creciente interés por las salsas y condimentos, los productos a base de trufa, los productos de panadería, los vinagres, el café, el agua y la repostería.

La pandemia también detonó el interés por productos saludables, para diabéticos, veganos, sin gluten y aptos para alérgicos.

El sector orgánico, en particular, está observando una tendencia muy positiva, con un crecimiento del +12% sólo en el último año y una previsión de +7% anual promedio hasta 2026, impulsado por una base de consumidores jóvenes cada vez más atentos a productos para el bienestar y la salud.

La edición 2023 de la feria registró la presencia de 47 mil visitantes (91% nacionales, 9% internacionales) y 1,264 expositores. El pabellón italiano, distribuido en una superficie de 180 m2, acogió a 9 empresas, una zona de degustación y un centro de servicios.

Para participar en Expo Antad 2024, las empresas interesadas deberán registrarse antes del 22 de noviembre de 2023.

Imagen: Puntodincontro

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