Readquisición de la ciudadanía italiana: analizarán el proyecto de ley en 2024

Riacquisto della cittadinanza italiana: il ddl La Marca in esame nel 2024 / Foto: Senato della Repubblica

10:41 hrs. - La senadora Francesca La Marca (PD) se reunió hoy con el presidente de la 1ª Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales del Senado, Alberto Balboni, para instar a la Comisión a programar el examen del proyecto de ley que lleva su firma y que prevé la reapertura de los plazos para la recuperación de la ciudadanía italiana para quienes la hayan perdido tras la naturalización, así como la reducción de los costos del procedimiento.

Durante la reunión, celebrada en el despacho del presidente Balboni, la senadora La Marca insistió en reiterar la urgencia de iniciar el examen de la medida para responder finalmente a tantas personas residentes en el extranjero, pero nacidas y criadas en Italia, que tienen derecho a la ciudadanía italiana.

El presidente Balboni, comprendiendo las peticiones de la senadora y reconociendo la importancia del tema, le aseguró que el proyecto de ley La Marca estará en comisión en los primeros meses del próximo año.

«Agradezco al presidente Balboni» —dijo La Marca— «por el tiempo que quiso darme y por la sensibilidad demostrada en la reunión de hoy. Espero que se mantenga el compromiso asumido para que, después de tantos años, cientos de miles de personas nacidas en Italia y residentes en el extranjero puedan finalmente recuperar su ciudadanía italiana, reafirmando un derecho que les ha sido negado durante demasiado tiempo».

Foto: Senado de la República

Condividi questo articolo / Comparte este artículo