El pasaporte italiano en el 3er lugar entre los más aceptados del mundo

Il passaporto italiano al 3º posto tra i più accettati al mondo / Foto: freepik.es

05:31 hrs. - Por primera vez en cinco años, Japón ha sido desplazado del primer lugar en el ranking de pasaportes más aceptados en el mundo. Quien tomó la delantera fue Singapur, según la última publicación del Henley Passport Index, publicada el 15 de noviembre de 2023.

Los ciudadanos de la pequeña nación asiática tienen acceso, sin necesidad de visado, a 193 países, de un total de 227. Japón cayó al segundo lugar (192), mientras que siete naciones comparten el tercer escalón del ranking: se trata de Italia, Finlandia, Francia, Alemania, Corea del Sur, España y Suecia, a las que se aplica la exención de visado para 191 destinos.

El Henley Passport Index clasifica los pasaportes más “poderosos” del mundo —según la cantidad de destinos a los que los titulares del documento pueden acceder sin visa— y se actualiza trimestralmente. Con datos históricos que abarcan 18 años, el índice se compila a partir de información exclusiva de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el repositorio más grande y preciso de información sobre viajes, y se considera la herramienta de referencia estándar para ciudadanos globales y Estados soberanos al evaluar la posición del pasaporte en el espectro de la movilidad global.

México ocupa el puesto 22 en la escala. El documento de identidad del país latinoamericano permite el acceso sin visa a 160 naciones.

En 2006, año en que se publicó por primera vez el ranking, el pasaporte italiano permitía la entrada sin intervención de las autoridades de inmigración a 128 países y el mexicano a 98.

El pasaporte afgano sigue siendo el más débil del mundo, con acceso sin visa a solo 27 destinos, 166 menos que Singapur. Siguen Siria (28 destinos) e Irak (30 destinos).

Foto: freepik.es

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo