EuroGroup Laminations, nueva planta de 50 millones en México

EuroGroup Laminations, nuovo stabilimento in Messico da 50 milioni / Foto: EuroGroup

03:25 hrs. - EuroGroup Laminations, grupo italiano activo en el diseño, producción y distribución de estatores y rotores para motores y generadores eléctricos, inauguró con una inversión de 50 millones de euros una nueva planta productiva en Querétaro, sede de la filial Eurotranciatura, que en los primeros meses de 2023 registró un crecimiento de 33% con ingresos de 198 millones de euros.

Después de una apuesta inicial por la producción vinculada a los vehículos eléctricos en 2016, el crecimiento sostenido registrado en el mercado de la movilidad eléctrica ha empujado a EuroGroup Laminations a activar un programa adicional de desarrollo de instalaciones: la nueva planta añade aproximadamente 10 mil metros cuadrados de superficie a las instalaciones productivas de 21 mil m2 ya presentes en el país: la capacidad de producción para el segmento automotor y de vehículos eléctricos (EV) se duplicará en los próximos dos años.

La nueva sede de Querétaro eleva a 13 el número de plantas de EuroGroup Laminations en el mundo: siete en Italia, dos en México y China, una en Estados Unidos y una en Túnez. También será fundamental para el abastecimiento de los pedidos del grupo en el citado segmento, «que en octubre de 2023 alcanzaron la cifra récord de 6,400 millones de euros», se lee en una nota de la empresa.

«Estamos orgullosos de inaugurar la nueva planta mexicana en Querétaro y así fortalecer nuestra capacidad de producción para el mercado norteamericano de vehículos eléctricos para un rápido crecimiento para atender pedidos ya recibidos por más de 3,500 millones de euros que se entregarán entre 2024 y 2028. Trabajamos en la base de un plan de crecimiento que nos permitirá aumentar la producción reduciendo los tiempos de fabricación», comentó el CEO Marco Arduini (Il Sole 24 Ore).

Foto: EuroGroup

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo