El pasaporte italiano en 1er lugar entre los más aceptados en el mundo

Il passaporto italiano al 1º posto tra i più accettati al mondo / Immagine: henleyglobal.com

09:23 hrs. - El 9 de enero de 2024 fue actualizado el Índice Henley de los pasaportes mundiales, la clasificación original más autorizada basada en la cantidad de destinos a los que los titulares pueden acceder sin visa.

El documento italiano —tercero en la publicación anterior— saltó al 1er lugar junto con los emitidos por Francia, Alemania, Japón, Singapur y España y permite acceder a 194 destinos.

México, en cambio, bajó un escalón respecto al ranking publicado el 15 de noviembre y actualmente ocupa el puesto 23.

En 2006, año en que se publicó por primera vez esta clasificación, el pasaporte del Bel Paese permitía la entrada sin intervención de las autoridades migratorias a 128 países y el mexicano a 98.

El pasaporte afgano sigue siendo el más débil del mundo, con acceso sin visa a solo 28 destinos, 166 menos que el italiano. Le siguen Siria (29 destinos) e Irak (31 destinos).

El índice incluye 199 pasaportes, 227 destinos y ofrece a los usuarios la información más completa y fiable sobre sus opciones de movilidad global. Se compila a partir de datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el archivo de información de viajes más grande y preciso.

Con datos históricos que abarcan 18 años y el análisis de expertos actualizados periódicamente sobre los últimos cambios, el Índice Henley es el recurso más utilizado por los viajeros globales y una herramienta de referencia estándar para las políticas gubernamentales en este campo.

Immagine: henleyglobal.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo