Lewis Hamilton en Ferrari a partir de 2025

Lewis Hamilton alla Ferrari dal 2025 / Foto: ANSA

08:40 hrs. - Lewis Hamilton será piloto de Ferrari a partir de 2025. El siete veces campeón del mundo se divorciará de Mercedes a finales de año y se convertirá en compañero de equipo de Charles Leclerc. La experiencia de Carlos Sainz en el equipo de Maranello también concluirá a finales de año.

La llegada de Hamilton completa la estrategia de la casa del caballo rampante. Primero la renovación plurianual de Leclerc, casi un contrato de por vida, y ahora la contratación del personaje más icónico y ganador de la categoría.

El piloto inglés firmó en agosto un acuerdo de dos años con el fabricante de Stuttgart. Para rescindirlo tuvo que hacer cumplir una cláusula que le permitía una separación anticipada. Se estima que en dos años recibirá más de 50 millones. A Carlos Sainz le expira el contrato y estará en el mercado a finales de año (probablemente hacia Sauber, a la espera de la llegada de Audi).

El monegasco Leclerc aceptó el desafío. Su nuevo compañero cumplirá 40 años en 2025, con mucho talento que exprimir, pero al mismo tiempo podrá aceptar la confrontación con el más joven predestinado y con cierta madurez.

Hamilton ha ganado 103 carreras en 332 GP (el debut en 2007) y 7 títulos: 6 con Mercedes y uno, el primero, con el McLaren con motor Mercedes, para dar una idea de lo fuerte que es el vínculo con su actual equipo. El puesto en Ferrari es su última oportunidad de superar los siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher. Lewis nunca ocultó su atracción por la casa italiana, sellada durante sus visitas a Maranello como cliente de coches deportivos, pero estaba esperando un proyecto ganador. Las dos últimas temporadas le han hecho darse cuenta de que su etapa en Mercedes estaba llegando a su fin.

Foto: ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo