Alimentos y bebidas: oportunidades para Italia en México

Prodotti alimentari e bevande: le opportunità per l'Italia in Messico / Foto: farsuperov.life

06:55 hrs. - El mercado mexicano de alimentos y bebidas sigue ofreciendo importantes oportunidades a las empresas italianas, tanto en el sector de maquinaria de procesamiento y envasado, donde el país latinoamericano se confirma como un polo productivo dinámico con participantes que operan a escala global, como en el sector de productos agroalimentarios, donde las exportaciones provenientes de Italia registraron un crecimiento de más del 30% solo en 2022.

In questo contesto e per analizzare nel dettaglio le caratteristiche del settore, SACE —il gruppo assicurativo-finanziario specializzato nel sostegno alle imprese e al tessuto economico italiano— e la Camera di commercio messicana in Italia (CaMexItal) hanno organizzato un seminario che avrà luogo mercoledì 21 febbraio alle ore 9 del Messico centrale.

Los temas de la agenda giran en torno a estrategias para abordar el mercado mexicano y satisfacer las necesidades y expectativas de los principales compradores locales, con la participación de expertos y empresas.

El evento será inaugurado por Letizia Magaldi, presidente de la CaMexItal, el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

También intervendrán Cecilia Guagnini y Jenaro Laris Vázquez —respectivamente jefes de la Oficina de Estudios Económicos y de la representación en la Ciudad de México de SACE—, Cecile de Mauleon, directora ejecutiva de la CaMexItal, y representantes de las empresas Bimbo, Gruma, Campari, Compagnia Mercantile d'Oltremare y la Unión de Fabricantes Italianos de Máquinas Automáticas para el Embalaje (UCIMA).

El evento es gratuito y se llevará a cabo utilizando la plataforma Microsoft Teams. Para asistir es necesario registrarse aquí.

Foto: farsuperov.life

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo