Visita al Papa de las dos principales candidatas a la presidencia de México

Visita al Papa delle due principali candidate alla presidenza del Messico / Foto: metroitalia.info

13:57 hrs. - Las dos principales candidatas a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, se reunieron respectivamente ayer y hoy con el Papa Francisco en el Vaticano.

La reunión con Gálvez tuvo lugar el miércoles 14 de febrero. La abanderada de la oposición afirmó haber «reafirmado su fe en Dios» al Pontífice y haber recibido de él un «deseo de buena suerte» con motivo de su participación en las elecciones que tendrán lugar el 2 de junio. Agregó que tuvieron un diálogo cordial, intercambiando opiniones sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación de todo lo que no produce, y sobre las diferentes crisis que enfrenta la humanidad.

Sheinbaum, por su parte, informó hoy que el encuentro que tuvo con el Papa duró una hora y se desarrolló en el despacho privado de Santa Marta. Además de visitarlo como representante de la religión que profesa la gran mayoría de los mexicanos, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo sentir «una profunda admiración por el pensamiento humanista» de Francisco y lo calificó como «uno de los más grandes líderes y pensadores globales de los últimos tiempos».

Sheinbaum donó obras de arte del pueblo wixárika al Papa. «Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una actitud sencilla y cálida que demuestra su grandeza», explicó. «Me dio grandes consejos de vida», añadió. La candidata a la presidencia de México repitió una frase del Pontífice que ella misma utiliza con frecuencia en sus discursos: «La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse».

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum, llega a la mitad de las intercampañas y a 15 días de arrancar la batalla electoral formal con una amplia ventaja de 35 puntos sobre Xóchitl Gálvez, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), de acuerdo con la primera encuesta elaborada por SIMO para Grupo Expansión y publicada hace unas horas.

Según el sondeo, levantado a 1,000 ciudadanos del 4 al 8 de febrero en sus viviendas, si hoy fuera la elección para elegir al o a la próximo/a presidente de México, 6 de cada 10 (60%) votantes elegirían a Claudia Sheinbaum. Por su parte, Xóchitl Gálvez recibiría el apoyo de una cuarta parte del electorado (25%), en tanto que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se encuentra en tercer lugar con el 3% de las preferencias.

Foto: metroitalia.info

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo