Nearshoring: una oportunidad histórica para las inversiones en México

Nearshoring: un'opportunità storica per gli investimenti in Messico / Immagine: soldioggi.it

12:02 hrs. - «México se encuentra en una posición única para el nearshoring, no sólo por su proximidad a Estados Unidos, sino también porque se ve favorecido por un marco regulatorio que garantiza a los empresarios extranjeros el acceso a la región y a otras áreas a través de los acuerdos comerciales suscritos por el país y la protección que ofrecen los tratados sobre la inversión».

Lo afirma el despacho de abogados internacional británico-estadounidense Hogan Lovells en una invitación a participar en un seminario híbrido (presencial y en línea) que se celebrará en Roma el próximo 5 de marzo a las 17 horas (las 10 am en el centro de México), durante el cual se analizarán aspectos relacionados con las oportunidades de reubicación de plantas productivas en tierras aztecas.

El texto continúa señalando que «el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y otros esquemas comerciales, las regulaciones laborales y los tratados sobre protección del capital extranjero –incluyendo un acuerdo vinculante vigente con Italia sobre información arancelaria —proporcionan a los inversionistas múltiples razones para trasladar sus operaciones a México».

Interverranno gli avvocati di Hogan Lovells delle sedi messicane e italiane, Juan Francisco Torres Landa e Luca Picone, in collaborazione con la Camera di Commercio messicana in Italia in un programma in cui verrà esplorato il quadro normativo del nearshoring, evidenziando le opportunità e le possibili sfide per gli investitori italiani interessati.

Parteciperanno, inoltre, l’ambasciatore del Messico in Italia, Carlos García de Alba, la Console generale del Messico a Milano, María de los Ángeles Arriola, la presidente della Camera di commercio messicana in Italia, Letizia Magaldi, e la direttrice generale dell’Associazione messicana dei parchi industriali privati (AMPIP), Claudia Esteves.

El encuentro presencial tendrá lugar en la sede romana de Hogan Lovells en via Marche 3 y se transmitirá a través de la plataforma Zoom. Los interesados ​​deberán registrarse aquí.

Immagine: soldioggi.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo