Ternium prevé inversión de 1,800 millones de dólares en Nuevo León

Ternium prevede investimento di 1,8 miliardi di dollari in Nuevo León / Foto: ternium.com

14:25 hrs. - La empresa siderúrgica Ternium espera que su inversión de capital en la planta de Pesquería, en el Estado mexicano de Nuevo León, se sitúe en aproximadamente 1,800 millones de dólares en 2024, alcanzando alrededor de 2,500 millones de dólares el año siguiente, afirmó hoy su director general, Máximo Vedoya.

La compañía, controlada por el grupo Techint (anteriormente llamada «Compagnia Tecnica Internazionale») —multinacional ítalo-argentina fundada por Agostino Rocca con sedes centrales en Milán y Buenos Aires— reportó el martes ganancias de 414 millones de dólares, más de 10 veces superiores a las del mismo periodo de 2022, soportadas por los volúmenes de la brasileña Usiminas.

«La inversión de capital en Usiminas será de alrededor de 800 millones de dólares en 2024 con un pico en 2025 de 1.500 millones de dólares» señaló Vedoya durante una llamada con analistas, apuntando al aumento de estas cuantías desde los 400 millones de dólares invertidos en 2023 en la compañía. Tras el incremento en la participación de Ternium y Tenaris en 2023, el grupo Techint alcanzó el control del 61,3% de las acciones de la empresa brasileña.

Por su parte, analistas de la firma JP Morgan señalaron en una nota sobre los resultados de Ternium que «el cuarto trimestre suele ser más débil estacionalmente, pero México tuvo un comportamiento bastante bueno en este periodo».

Para el mercado mexicano, Ternium espera que en el primer trimestre de 2024 los envíos mantengan el fuerte nivel que registraron en los últimos tres meses de 2023, aunque la reciente tendencia a la baja de los precios del acero en la región sigue siendo preocupante, añadió el directivo.

«El año 2024 nos mantendrá ocupados mientras continuamos implementando nuestro plan estratégico, que representa la iniciativa de crecimiento más grande en la historia de Ternium», continuó. «El desarrollo del proyecto downstream en Pesquería nos permitirá comenzar a enviar productos de mayor valor agregado a nuestros clientes durante el presente año. Tenemos una fuerte posición competitiva en México, un mercado que se está beneficiando significativamente por la deslocalización de la capacidad de fabricación», concluyó Vedoya.

Foto: ternium.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo