“INPS per tutti”: activan el canal oficial de WhatsApp del Instituto

“INPS per tutti”: activan el canal oficial de WhatsApp del Instituto

02:29 hrs. - Ya está disponible INPS per tutti, el canal oficial de WhatsApp del Istituto nazionale della previdenza sociale —principal organismo de seguridad social del sistema público de pensiones italiano— dedicado a empresas, pensionados, trabajadores, familias e individuos.

El canal ofrecerá al menos cinco contenidos semanales sobre los temas más actuales y de mayor interés para los usuarios del Instituto. Noticias breves, vídeos, enlaces e imágenes: el INPS hará llegar un un paquete completo de información y conocimientos a las pantallas de los usuarios que se registren.

INPS per tutti será un espacio en el que se recogerán las actualizaciones más importantes sobre los diversos temas relacionados con la seguridad social: pensiones, apoyo familiar, bonificaciones, asignaciones, indemnizaciones por despido, contribuciones y muchos otros.

Los mensajes se caracterizarán por elementos gráficos de diferentes colores según los temas tratados en las comunicaciones: verde para empresas y autónomos, amarillo para información de temática laboral, naranja para mensajes de temática de pensiones y seguridad social, rojo para temas como apoyo, subvenciones y subsidios y azul para comunicaciones de carácter institucional como eventos u observatorios.

Es posible inscribirse en el canal de WhatsApp INPS per tutti a través de este enlace o escaneando el Código QR presente en las oficinas locales. Una vez en el chat, los usuarios podrán leer los mensajes enviados por el Instituto, hacer clic en los enlaces y reaccionar a las publicaciones mediante emojis, pero no podrán enviar respuestas ni pedir información. Además, el canal garantiza la total confidencialidad de los usuarios, quienes podrán confiar en la veracidad de la información (aise).

Imagen: Istituto nazionale della previdenza sociale

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo