AVSI México, recaudación de fondos para la Universidad Loyola de Acapulco

AVSI Messico, raccolta fondi per l'Università Loyola di Acapulco / Foto: Universidad Loyola del Pacífico

06:08 hrs. - La filial en México de la Fundación AVSI, organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Italia en 1972, ha anunciado el segundo evento de recaudación de fondos con el objetivo de reconstruir en Acapulco las aulas de la Universidad Loyola del Pacífico, afectadas por el paso del huracán Otis el 25 de octubre de 2023 (en las fotos de este artículo, imágenes tomadas en los días siguientes).

La cita ha sido fijada para el jueves 29 de febrero en la Central W Insurgentes de la Ciudad de México, ubicada en Av. Insurgentes Sur 1248, de 17:30 a 20:30 hrs.

La Universidad Loyola del Pacífico es una institución educativa fundada en 1992. En 2008 incorporó a su oferta el nivel medio superior con la apertura del bachillerato y diez años más tarde, en 2018, amplió sus servicios con el inicio de las actividades del nivel secundario.

Hoy sus programas de educación superior incluyen 9 licenciaturas con materias semestrales y 3 con planes de estudio cuatrimestrales.

AVSI México emprendió la campaña de apoyo a la Loyola en diciembre de 2023 con un evento de recaudación en las instalaciones de la Central W de Polanco, el cual contó con la participación de agencias de las agencias de la ONU ACNUR y UNICEF, así como las ONGs RET, Save the Children y Junior Achievement, junto con el aliado creativo Alkemy, quien se sumó al esfuerzo de difusión y comunicación.

La meta de recaudación se ha fijado en 300 mil pesos que serán utilizados para restaurar las instalaciones educativas afectadas.

Para este segundo evento se han planeado diversas actividades con el fin de incentivar la participación y se proporcionarán en el sitio de reunión las herramientas necesarias para recibir donativos.

«La reconstrucción de las aulas dañadas por el huracán Otis es una prioridad para garantizar un ambiente educativo seguro y funcional para los estudiantes. Todos están invitados a unirse a esta noble causa y contribuir con su apoyo y generosidad», afirma un comunicado de AVSI.

Para más información se encuentra disponible el sitio web https://avsi.alkemymx.com.

Foto: Universidad Loyola del Pacífico

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo