Salto del peso/dólar: alcanza el mejor nivel desde finales de 2015

Balzo del peso/dollaro: raggiunto il miglior livello da fine 2015 / Foto: realestatemarket.com.mx

10:02 hrs. - El peso mexicano cotiza en estos momentos con una apreciación de 0.53% o 10.28 centavos, cotizando alrededor de 16.53 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.6763 y un mínimo de 16.5757 pesos por dólar, nuevo mínimo desde finales del 2015.

«Con lo anterior» —afirma Gabriela Siller Pegaza, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE y profesora del departamento de Economía del Tec de Monterrey— «el peso acumula una apreciación en el año de 2.57% y se mantiene como la divisa más apreciada frente al dólar en la canasta amplia de principales cruces».

«El peso» —explica Siller— «es impulsado por el crecimiento de las apuestas netas a la espera de su apreciación en el mercado de futuros, que durante la semana pasada alcanzaron un máximo no visto desde marzo del 2020. Debido a que el tipo de cambio ha perforado el soporte clave de 16.62 pesos por dólar, no se puede descartar una apreciación adicional hacia el nivel de 16.50 pesos por dólar, soporte que fue respetado por última vez entre noviembre y los primeros días de diciembre del 2015».

Pese a la apreciación de su moneda, las exportaciones de México crecieron a una tasa interanual de 13% en febrero, a 50,721 millones de dólares, impulsadas principalmente por la industria automotriz, informó hoy el Inegi.

Las exportaciones automotrices fueron de 16,651 millones de dólares en febrero, lo que supone un alza de 26.9%, año contra año.

En ese mismo mes y con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías del país reportaron un crecimiento mensual de 4.24 por ciento.

Foto: realestatemarket.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo