03:02 hrs. - Se llevó a cabo anoche en la sede ubicada en la Colonia Juárez de la Ciudad de México la 76ª Asamblea General Ordinaria Anual de Socios de la Cámara de Comercio Italiana en México.
Davanti ad una numerosa rappresentanza dei 222 membri dell’istituzione, il presidente uscente, Lorenzo Vianello, e la direttrice generale, Faribah Gallardo, hanno esposto le attività svolte nel corso del 2023 e il piano di lavoro per il 2024.
El tesorero saliente, Giovanni Orlotti, presentó el balance y el estado de resultados de la asociación y el encargado de auditoría por parte del despacho Moore Stephens Orozco Medina S.C. —Diego Alonso Aguirre Rodríguez— confirmó que la información refleja fielmente la situación financiera.
A continuación los candidatos a formar parte de los 15 miembros del consejo de administración comunicaron, en intervenciones de un minuto cada uno, los motivos por los cuales se postularon a ocupar el puesto.
Tras el escrutinio de las boletas, en la que participaron 54 votantes, el nuevo consejo para el trienio 2024-2027 resultó integrado por los siguientes miembros (en orden alfabético): Fabio Bartolotti (Micoperi), Luca Bresciani (Alfaparf), Francesco Brocchi (Henoto), Marco Cannizzo (Cannizzo, Ortiz y Asociados), Maurizio Covarrubias (Corporativo Tuscania), Walter D' Amico (Casa D'Amico), Marco Falzone (Stevanato Group), Silvio Galimberti (Grupo Haber), Rodrigo González (Ferrari), Marco Ustulin (Lavazza), Luca Pastorello (Digilogics), Paolo Salerno (Salerno y Asociados), Maria Grazia Sonzogni (Azimut), Lorenzo Vianello (Nettissimo) y Gualtiero Villani (RSeguridad).
En los próximos días será convocada la primera junta del máximo organo directivo de la institución con el fin de nombrar al presidente, vicepresidente y tesorero.
Fundada en 1948, la Cámara de Comercio Italiana en México forma parte de las 86 instituciones reconocidas en el mundo por el gobierno italiano que fungen como vínculo entre las empresas del Bel Paese y los mercados internacionales.
Foto: Puntodincontro