03:44 hrs. - El gobernador electo del Estado mexicano de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió en la Ciudad de México con el embajador de Italia, Alessandro Modiano, con el objetivo de promover la cooperación bilateral e impulsar nuevas inversiones.
Díaz, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, pretende impulsar iniciativas que fortalezcan los vínculos de Italia con México, así como proyectos de colaboración, promoviendo el comercio, la cultura, la educación y el turismo.
Entre los puntos mencionados en un comunicado difundido por la oficina del político mexicano, también se menciona la cooperación en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad de la población del Estado de Yucatán a través de la capacitación constante del cuerpo policial.
Díaz Mena destacó las nuevas oportunidades de inversión que ofrecerá la modernización de Puerto Progreso y su conexión con el Tren Maya en sus modalidades turísticas y de carga, además de los proyectos que se desarrollan en los parques industriales y la infraestructura ferroviaria de la región.
El embajador Modiano afirmó que Italia intentará aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo acuerdo modernizado entre México y la Unión Europea —aún pendiente de ratificación— para ampliar el mercado de los productos agroalimentarios del Bel Paese, abriendo nuevas oportunidades comerciales y fortaleciendo los vínculos económicos entre ambas naciones.
Foto: Quadratín Yucatán