12:43 hrs. - El subsecretario de la Presidencia de la Región italiana de Lombardía, responsable de las relaciones internacionales y europeas, Raffaele Cattaneo, recibió en el Palacio Lombardia de Milán al secretario de Economía del Estado mexicano de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez.
Durante el encuentro se sentaron las bases para consolidar las relaciones económicas entre ambos territorios, creando un escenario propicio para la implementación de proyectos conjuntos.
Al evento asistieron, entre otros, la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, el presidente del Clúster de Movilidad de Lombardía, Saverio Gaboardi, y Federico Leva, de la Oficina de Internacionalización y Comercio Exterior de Assolombarda.
«Coahuila es un estado mexicano poco conocido, pero lleno de elementos atractivos, caracterizado por un alto nivel de seguridad, con 500 kilómetros de frontera con Texas, una de las más protegidas y seguras entre México y Estados Unidos», subrayó el subsecretario Cattaneo.
«Este territorio» —añadió— «alberga numerosas plantas del sector del automóvil y presenta muchas condiciones favorables para la implementación de iniciativas estratégicas para las empresas lombardas que operan en este sector».
«Tuvimos la oportunidad de conversar con el secretario de Economía de Coahuila y, al compartir nuestras inquietudes respecto de un enfoque ideológico para el desarrollo de la transición verde, surgieron numerosos puntos en común que pueden representar una base para futuras colaboraciones y reflexiones, especialmente a la luz de la presidencia de la Región de Lombardía de la Automotive Regions Alliance, que asumiremos en 2025», concluyó Cattaneo (Aise).
Foto: Aise