
08:13 hrs. - (ANSA) La empresa estadounidense de servicios de información y marketing JD Power, cuyas investigaciones sobre la confiabilidad de las marcas se han convertido en un punto de referencia para los automovilistas que buscan un coche nuevo, publicó su informe 2024 para el mercado mexicano.
El estudio se basa en la métrica PP100 (problemas reportados por cada 100 vehículos). Cuanto menor sea la puntuación, mayor será la calidad del fabricante.
En la categoría Marcas de Volumen, Fiat obtuvo el segundo lugar del ranking, con 176 PP100, precedida por la japonesa Mitsubishi, con 159 PP100. Ford se clasificó tercera, con 177 PP100.
El modelo Fiat Mobi, además, obtuvo el primer lugar en el segmento de entrada subcompacto.
Entre las marcas premium, por segundo año consecutivo, Mercedes-Benz ocupa el primer lugar en términos de confiabilidad, con una puntuación de 138 PP100.
La encuesta de 2024 para México se basa en las respuestas de 7,169 propietarios originales de vehículos modelo 2021 a 2023 y se realizó desde noviembre de 2023 hasta agosto de 2024.
Entre las marcas analizadas, los sistemas de infoentretenimiento y las pantallas táctiles siguen siendo los ámbitos con más quejas, seguidos de las tecnologías de asistencia al conductor, que todavía presentan problemas frecuentes.
Foto: listcarbrands.com