
13:43 hrs. - (ANSA) Sobre los aranceles, «no será fácil» convencer a Donald Trump, «pero necesitamos debatir, necesitamos que todos entiendan que una guerra comercial no le conviene a nadie. Sin embargo, quiero ser bastante optimista: tenemos ventaja porque nuestros productos son de alta calidad, por lo que nos es más fácil mantener un mercado». Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en una entrevista concedida a Francesco Giorgino en el programa «XXI Secolo» transmitido anoche por Rai 1.
«Creo» —añadió— «que sería una buena solución invertir más con nuestras empresas en Estados Unidos y comprar más productos estadounidenses», para que «sirva de escudo para seguir exportando bien a EU. Hablé de ello con el secretario de Estado Rubio; las relaciones entre Estados Unidos e Italia son realmente muy positivas y esto nos da esperanza».
Tajani también recordó la reunión del 21 de marzo con las empresas italianas «para ilustrar la estrategia de Italia, cuáles son los nuevos mercados a explorar en caso de una dura confrontación arancelaria. Pienso en México, Vietnam, Indonesia, Japón, Turquía y Canadá», concluyó.
Foto: raiplay.it